57 classics
335
5120
5122
5125
6120
ampli
amplificador
bigsby
cuerdas
Darío Gomez Amps
deluxe reverb
distorsion
epiphone
Epiphone Casino
esquire
faber kit
fender
gibson
Gretsch
guitarra
hofner
hot rod
jazzmaster
les paul
luthier
mástil
orange
pastillas
potenciometros
puente
rock
sg
sg special
sheraton2
Stratocaster
sustain
telecaster
tierra
tl52spl
tokai
tremolo
valvulas
vatios
vintage

Ayuda amplis Bogner Alchemist, Fender Hot Rod Deluxe y Peavey Classic 30., 4 respuestas
¡Hola Jose y felicidades por la web!
Estoy entre estos tres amplis, más o menos rondan los 600€, y ese es el presupuesto del que dispongo.
Si sabes algo de estos amplis me gustaría saber tu opinión, que me comentaras algo sobre cada uno. Voy a tocar desde sonidos limpios algo jazzeros hasta sonidos cañeros de rock duro, pasando por el funky, rock&roll...
El Bogner me ha parecido que tiene muy buen sonido, pero me da mala espina que sea chino, pero viene montado con un Celestion vintage 30 12'', asi que me parece que le da puntos a favor para comprarlo.
¡Muchas gracias de antemano!
...que también es china. Yo no pagaría 600€ por un amplificador chino, lo que no quiere decir que por ser chino no pueda tener buen sonido. Es solo que el precio es excesivo.
De esos tres amplificadores, el que mejor distorsión tiene es el Hot Rod. También tiene buenos sonidos limpios. El Peavy Classic 30 tiene buen sonido limpio pero el canal sucio es más simplón. Son dos amplis distintos, tendrías que probarlos en persona para saber cual te gusta.
La mayor ventaja del Hot Rod es que hay muchas modificaciones y kits para modificarlos. Por ejemplo ponerle las famosas Celestion.
El Hot Rod y el Peavey ya los he provado y la verdad que el Fender tiene mejores sonidos limpios, y la distorsión no me han disgustado, porque mucha gente me ha dicho que este ampli se queda corto en distorsión.
Seguramente acabaré comprando el Hot Rod, solo me queda provar el Bogner.
Una vez con el Hot Rod, cuando toque hacer el cambio de válvulas, ¿que válvulas le vendrían bien? Me refiero algunas que le hagan mejorar el sonido en general. Un mod tambíen recomendable sería cambiar el altavoz, ¿el vintage 30 sería una buena opción?
¿Algúna otra mod interesante?
¡Muchas gracias!
No se, para el Hot Rod y para casi cualquier amplificador de Fender hay mods y kits a patadas, por ejemplo este de Fromel electronics;
http://www.fromelelectronics.com/modifications/Amps-Fender-Hot-Rod-Deluxe
Se ven muchos cambios de altavoz por el vintage 30 y muchos cambios de válvulas pero también se le pueden cambiar los capacitadores, se le puede tocar el reverb y muchas cosas más.
Antes de cambiar nada, hay que usarlo una temporada para saber que es lo que se quiere modificar.
Al final va a caer un Hot Rod Deluxe Bluesman, que lo encontré en una tienda de por aquí, es como un Hot Rod de serie pero viene montado con un vintage 30 y las manecillas de los potenciómetros son azules, al igual que el acabado de fuera.
¿Que te parece este ampli con estas particularidades?
Al ser una edición limitada, ¿sabes cuantos amplis se han hecho? ¿en España cuantos habrán enviado?
Responder
You must log in to post.